27 may 2010

Rentrer en soi


sus componentes son:satsuki (vocal) , takumi (guit) , shun (guit) , ryo (bajo) , mya (bateria)
Rentrer en soi (que significa "volver a entrar en uno mismo") es un grupo único en la escena visual kei. A pesar de su lenta partida, han logrado tener bastante popularidad actualmente, la que se debe parcialmente a que Yukari (ex-Baiser) fue su productor por algún tiempo.
Sus apariencias son muy destacables, por bastante tiempo los integrantes se vestían con ropas con un tema medieval, aunque al igual que muchos grupos, sus apariencias cambian a menudo.
Además tienen mucho que ofrecer musicalmente: canciones bastante complejas, melódicas y parcialmente pesadas, pero también melancólicas y como de un sueño, las que son complementadas con la hermosa voz de Satsuki que puede alcanzar tanto notas altas como graves gritos de desesperación.
Biografía:
La banda se formó en 2001 en Japón, por Satsuki (砂月, voz), Takumi (匠, guitarra), Ao (苍, guitarra) y Ryo (遼, bajo). En 2003 llegaron a un quinto miembro, Mika (未架, batería).La banda llama la atención de Yukari quien recientemente
habia dejado su carrera de solista y los ayudo en el 2004 a producir conciertos y quien les ayudo a lanzar su primer
mini-album Yurikago. Lamentablemente, en 2004, tras el lanzamiento del mini-álbum, Ao decidió dejar la banda, así que un mes más tarde, Shun (瞬) se unió a la banda como su nuevo guitarrista. A finales de ese mismo año
lanzan su single Wither y a principios del 2005 lanzan su primer álbum Sphire Croid, en el cual cambian su apariencia a un Visual Kei mas crudo.
En el 2006 Yukari deja de producir sus lanzamientos, por lo cual luego de su despedida lanzaron su segundo
álbum "RENTRER EN SOI" que cambió la manera de escribir el nombre de la banda de "Rentrer en Soi" por "RENTRER EN SOI", en el cual cambian su manera de tocar y pasan a usar gritos y gritarras pesadas.
En 2006, firmaron en EE.UU. por la división FREE-WILL. En 2007 que tuvo su primera actuación en Europa, cuando hizo un concierto en Kassel, Alemania y una en París, Francia. También publicó dos de sus álbumes en Europa, "RENTRER EN SOI" en agosto, y "THE BOTTOM OF CHAOS" en septiembre. En octubre, hicieron su primera actuación en los EE.UU. en la Oni-Con evento en Houston, Texas.
El 2007 lanzaron dos nuevos singles
THE ABYSS OF DESPAIR y AMONGST FOOLISH ENEMIES.
En marzo de 2008, lanzaron su single "STIGMATA" y en julio, su último single "UNENDING SANCTUARY"y en octubre de ese mismo año su disco llamado "MEGIDDO".
Anunciaron su separación programada para el 25 de diciembre del 2008 sin dejar a sus fans con las manos vacias. En noviembre lanzaron un disco doble con todos sus exitos que también contiene canciones ineditas llamado Ain Soph Aur cerrando asi su exitosa carrera. Además, sacaron un DVD titulado "MILLENARIANISM -The war of Megiddo-", llamado de la misma manera que su última gira.




2 comentarios:

  1. joo que penita que se separaran , eran un gran grupo!!... espero que se vuelvan a unir algun dia

    ResponderEliminar
  2. Bonjour!
    Rentrer en Soir est le meilleur, j'adore votre musique, le problème n'est plus un groupe

    ResponderEliminar